Sostenibilidad | Nuquí Nautilos
 
 

NO TIENES PRODUCTOS

0 PRODUCTOS

Sostenibilidad

Politica de sostenibilidad:

El entorno para el turismo es altamente determinante ya que el estado del medio ambiente condiciona en gran parte su actividad, y en la mayoría de los casos es el factor que motiva la visita de los turistas. Al mismo tiempo, la falta de identidad cultural de un destino puede provocar el desinterés de los visitantes y la disminución de su atractivo, al ir desapareciendo las características que lo hacen único.

Sabemos que la sostenibilidad es un elemento esencial que le da al turismo la oportunidad de seguir siendo fuente de desarrollo de los diferentes destinos y sus habitantes, asegurando los recursos para las generaciones futuras, estamos convencidos que la mejora continua es una base para asegurar la permanencia en un sector en constante transformación sin quedarnos estancados, apuntando al crecimiento mediante la gestión de acciones responsables. 

De esta forma, en el Grupo Hotelero Nautilos buscamos la sostenibilidad en todos los grupos de interés y procesos de nuestra organización. Por ello enfocamos esfuerzos en la búsqueda continua del equilibrio entre el desarrollo económico, sociocultural y medioambiental, apoyando el desarrollo sostenible de los destinos y las comunidades en donde realizamos actividades turísticas.

Es así como nos comprometemos a reducir los impactos negativos y maximizar los impactos positivos producto de nuestras operaciones sobre el entorno natural, contribuyendo en la preservación de la biodiversidad de nuestros destinos turísticos, a través de la integración paisajística, y el respeto de su flora y fauna, fomentando el ahorro energético e hídrico, la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y agotadores de la capa de ozono, y la gestión responsable de nuestros residuos.

Nuestro compromiso también se basa en generar oportunidades de crecimiento económico para las comunidades en las que desarrollamos la actividad turística contribuyendo en la disminución de la pobreza local y los índices de desempleo. Además, somos sensibles a las necesidades sociales de nuestros empleados y colaboradores, cuidamos nuestra influencia sobre la infancia, por su inerabilidad y por ser receptores futuros de nuestro legado, y no discriminamos ni excluimos a las poblaciones vulnerables, reconociendo sus diferencias y promoviendo la equidad.

Finalmente, nos comprometemos en conservar y resaltar las tradiciones culturales de las comunidades en que operamos, promoviendo los elementos gastronómicos y artísticos propios de cada destino, respetando el patrimonio histórico, siendo dinamizadores de la cultura autóctona, e integrando la experiencia de nuestros clientes con el descubrimiento y conservación de la riqueza cultural del destino.

En este orden de ideas, hacemos extensivos nuestros compromisos a los colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes para que se sientan identificados con estos criterios, para que conozcan sus derechos y deberes en su compromiso con la sostenibilidad, y para que continuemos siendo, de una forma activa y responsable, generadores de riqueza para el sector y las poblaciones.